Consejo Directivo
El Consejo Directivo de la FEDMA para los años 2016-1018 está conformado:

 

 

   Sra. Nora Elisa Ojeda Parada 

                                                P R E S I D E N T A 

 

Reseña: Nora Elisa Ojeda Parada tiene un Diplomado en Tanatología y otro en Manejo Social.  Además tomó curso en IMSERSO en Salamanca, España acerca de los Cuidados para personas enfermas de Alzheimer.  Por otro lado, organizó nuestro XVI Congreso Nacional de Alzheimer en el año de 2011.   Es actualmente Presidenta el Patronato del Centro de Cuidados Diurnos " Dorita Ojeda " en la ciudad de Obregón, Sonora, México.
Correo electrónico: nojeda@alzobregon.org.mx






L.E.E. Rosa María Farrés González-Saravia

            V I C E P R E S I D E N T A 



Reseña: Rosa Farrés es Licenciada en Educación Especial por la Universidad de las Américas, es Diplomada en Orientación Familiar por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Especialidad en Enfermedad de Alzheimer avalada por la Universidad de Salamanca, España. Además es familiar de una persona con demencia, su madre padeció esta enfermedad. Se integró a la Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares en el año 2000 y actualmente preside esta organización.
Correo electrónico: amaes88@yahoo.com.mx

 

 

 


Sra. Teresa Villarreal de Dillón
        T E S O R E R A 


Reseña: Tere Villarreal estudió Contaduría Privada, es familiar de una persona con demencia, su madre padeció esta enfermedad. Desde el año 2004 se integró a la Asociación de Alzheimer de Monterrey, A. C. de la cual actualmente funge como Presidenta. Por su labor al frente de esta Asociación ha recibido reconocimientos importantes como el otorgado por Reader´s Digests y su testimonio como familiar de una persona con demencia fué llevado a la televisión a nivel nacional a través de un capítulo del programa " Lo que callamos las mujeres " en el año 2012.  Estuvo al frente del Comité Organizador del XVIII Congreso Nacional de Alzheimer que se llevó a cado en la ciudad de Monterrey, N.L. en el mes de Mayo del 2013. 



       Bertha Dora Quezada Sánchez 
                               S E C R E T A R I A 

Reseña:  Técnico en aeronáutica, jubilada de la Dirección General de Aeronáutica donde laboró por mas de 30 años.  Presidenta y Fundadora de la Fundación Familiares de Alzheimer de Aguascalientes, A.C. creada por un grupo de personas afines y que fueron familiares y cuidadores de personas con la Enfermedad de Alzheimer, en mi caso particular fué a mi madre a quien tuve la oportunidad de proveeerle los cuidados por alrededor de 8 años hasta su etapa terminal.
He recibido múltiples reconocimientos por diversos Foros, Congresos y Conferencias, así mismo, en forma tripartita, hemos estado organizando desde hace varios años el Foro por el Día Mundial del Alzheimer, en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto de Investigación Médica.  
Fuimos sede del XVI Congreso Nacional de Alzheimer y actualmente fungo como Secretaria tambien de la Alzheimer Iberoamérica y de la COSAC que es un consejo que agrupa a varias asociaciones de la Sociedad Civil de Aguascalientes.



Presidentes anteriores de la FEDMA
2002-2004 Dra. Rita Esquivel Valdés
2004-2006 Dr.  Raúl Fernando Gutiérrez Herrera
2006-2008 Dr.  Eliud Robles Almaguer
2008-2010 Lic. Federico Ortiz Moreno
2010-2012 Sra. Nora Eneyda de la Garza de Acevedo
2012-2014 Lic. Alfonso González De León
2014-2016 Dra. Adela Hernández Galván